Fotografías de los partidos de los sábado

RETO(1): En busca de la nitidez. Un largo camino.

Fijaos en esta foto (obtenida del periódico El País) es una de tantas que encuentras en diarios en Internet.

Es una foto con una nitidez perfecta, y ademas al aparecer el balón le da a la fotografía una gran sensación de velocidad.

¿como hay que configurar la cámara para obtener fotos así? Esto es lo que dicen los artículos que he podido leer y en las revistas especializadas.

  • Se necesita un teleobjetivo zoom de al menos un objetivo de 300 mm.
  • Hay que utilizar la apertura más amplia posible (f/2.8-f/4)
  • Una velocidad de obturación de 1/1.000 de un segundo para congelar la acción, especialmente cuando el balón está en el aire.
  • Un ISO muy bajo par que no aparezca ruido por ejemplo 400
  • En un campo de práctica se puede utilizar un trípode o monopie una para mayor estabilidad.
  • Se puede disparar en JPEG y no en raw para sacar fotos en ráfagas.

RETO1: El objetivo de este fin de semana es obtener una foto al estilo de la del ejemplo.

Esta foto es un intento de la semana pasada:

Imagen 170

ISO: 400  54 mm  f/11   1/250 Seg

Foto de cabecera: ISO: 400  133mm  f/4,5   1/800 Seg

¿Cual es tu reto de esta semana?

Anuncios
Esta entrada fue escrita por nuevosblogsdeportivos y publicada el 02/07/2013 a las 3:28 pm. Se guardó como D-SLR 70-300, Jugador, Nitidez, Participa, Plantaeamiento, Primer plano. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.